Dulcería Integral
Que delicia son los dulces, nos alegran la vida y el paladar se engalana ante su presencia, pero hay que consumirlos con moderación pues no resulta muy sano consumir dulces en exceso, pensando en un cuerpo sano y en disfrutar de la delicia de postres y dulcitos para merendar propongo unos sencillitos y sanos, que le llenaran de energía y podrá disfrutarlos sin pensar tanto en engordar ó en atentar contra su silueta...
La dulcería integral propone dulces que son mas fáciles de digerir pues se hacen a base de harinas integrales y se acompañan de cereales y otros ingredientes que aportan vitaminas y las calorías necesarias para dar energía y disfrutarlos sanamente, tampoco hay que abusar en cantidades pues la dulcería integral también aporta calorías, su diferencia es que aporta también muchos más nutrientes y se digiere más fácilmente por su alto contenido en fibras.
Galletas de Granola
Ingredientes
- 250 gr de granola bien molida
- 125 grs de harina integral
- ½ taza de mantequilla blanda
- 1 huevo
- ½ taza de azúcar moreno
Preparación
Mezcle todos los ingredientes y forme una masa compacta, amase bien y deje reposar 10 minutos, estírela formando un tubo y corte galletas de ½ cm de espesor, coloque en una bandeja engrasada y lleve al horno a 350 grados hasta que doren, retire y deje enfriar bien, guarde en una lata. Si desea puede añadir chispas de chocolate.
Barras de Avena Crujiente
Ingredientes
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1 taza de harina integral
- ½ taza de mantequilla
- ½ taza de azúcar morena
- leche
Preparación
Mezcle todos los ingredientes secos muy bien, añada la leche tibia poco a poco hasta formar una masa seca y compacta, engrase una bandeja y coloque la mezcla bien extendida, lleve al horno a 350 grados hasta que dore, retire la bandeja y voltee la galleta, báñela con papelón derretido y corte barras, cuando este fría envuélvalas en papel celofán.
0 comentarios:
Publicar un comentario